La ampliación del IES Ses Estacions, considerada inversión de interés autonómico
PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un gasto de 11.975 euros anuales para cinco módulos del Programa PROA +, una iniciativa destinada a ofrecer apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa, para así reducir las tasas de abandono escolar.
Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo balear el portavoz del Govern, Antoni Costa.
Según ha concretado, los módulos financiados serán ‘Familias a la escuela, escuela de familias’, con 12.940,48 euros anuales; ‘Dinamización de bibliotecas escolares’, con 1.448 euros anuales; ‘Acompañando mejoramos siempre: transición entre etapas 2023-2024’, con 1.203 euros anuales; ‘Plan de Acogida del Profesorado’, con 1.585 euros anuales, y ‘Tutoría entre iguales’, con 1.160 euros anuales.
El Programa PROA + está destinado a centros con especial complejidad educativa, centros con un número significativo de alumnado en situación de vulnerabilidad educativa, que manifiestan una serie de dificultades u obstáculos a lo largo de su trayectoria escolar.
En una mayoría de casos, coincide con centros educativos situados en hábitats desfavorecidos socialmente y con un alumnado perteneciente a familias con un bajo nivel socioeconómico y educativo, según ha agregado el Govern.
Ante ello, la Conselleria de Educación y Universidades implementa anualmente programas para fomentar un aprendizaje de calidad para alumnos de todas las etapas, para aumentar el rendimiento escolar y, por tanto, disminuir el abandono escolar. Uno de estos programas es el PROA +, financiado por el Ministerio y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
AMPLIACIÓN IES PALMA
El Consell de Govern también ha acordado este viernes declarar como inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Ses Estacions, ubicado en Palma.
El IES Ses Estacions está formado, a día de hoy, por dos edificios conectados por el patio de juegos y una pequeña estación transformadora con la calle Bisbe Joan Maura. En el instituto se imparte ESO, Bachillerato y ciclos formativos.
Ante la necesidad de dotar al centro de los espacios necesarios para ampliar la oferta de los estudios de Formación Profesional y grado medio y superior, se ha planteado la ampliación con la construcción de un nuevo edificio con planta baja y dos plantas más, localizado a continuación del edificio actual, prolongándose desde la calle Margalida Caimari hasta la calle Bisbe Joan Maura.
La intención de la Conselleria es desarrollar estas obras a corto plazo, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas, que, cada vez más, se centran en ampliar los estudios de Formación Profesional, en este caso de la familia profesional de Administración y Gestión, que es la que se ofrece en este IES, han finalizado.
- Te recomendamos -