ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad y de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja una acusada bajada del desempleo en el segundo trimestre del año, suponen un “aliciente” para mantener las políticas del Gobierno andaluz en el futuro.
En declaraciones a los medios en Almería, Fernández-Pacheco se ha congratulado por unos datos “muy positivos” que, en su caso, invitan a la Junta de Andalucía a continuar en una senda de “bajada de impuestos, de aportes de oportunidades” para hacer de la región “una tierra competitiva”.
“Hemos alcanzado una cifra de empleados hasta ahora nunca vista desde que existen registros”, ha recalcado el portavoz, quien ha precisado que “los empleados en nuestra tierra alcanzan ya los 3.470.000 personas”, lo que es “una magnífica noticia que no hace sino alentar al Gobierno de Andalucía a seguir haciendo las cosas tal y como las estamos desarrollando hasta ahora”.
Con una bajada del paro en 54.000 personas y una tasa de paro en la región de 16,27%, Fernández-Pacheco ha asegurado que Andalucía “lidera la creación de empleo en España” y “el descenso del paro” por lo que se está “ganando en convergencia con la media de nuestro país”.
Con 676.000 desempleados, un 7,4% menos que el trimestre anterior, la cifra de parados en Andalucía es la más baja en un segundo trimestre desde 2008. Desde el inicio de la serie del INE, el paro ha bajado en el segundo trimestre la mayoría de veces en Andalucía (15 veces) mientras que ha subido en ocho ocasiones, siendo el descenso del último trimestre la bajada más grande desde 2018.
En el segundo trimestre se crearon en Andalucía 101.200 puestos de trabajo, llevando el total de ocupados a 3.478.900 personas, la cifra más alta de ocupación en un segundo trimestre desde que hay registros.
- Te recomendamos -