MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Los cupones de la ONCE de los días 5, 6, 7 y 8 de agosto ofrecerán consejos de seguridad náutica, dentro de la campaña que cada verano promueve el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para prevenir accidentes de embarcaciones de recreo y otros deportes y actividades náuticas en el mar.
En colaboración con Salvamento Marítimo y la Dirección General de la Marina Mercante, un total de 20 millones de cupones de la ONCE difundirán recomendaciones para una navegación más segura, bajo el lema ‘Una alerta a tiempo es tu mejor salvavidas’.
Patricio Cárceles Sánchez, director general adjunto de Juego de la ONCE; José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible; Gustavo Santana, director general de la Marina Mercante, y José Luis García Lena, director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), presentaron estos cupones, en un acto celebrado en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El cupón del lunes 5 de agosto se centrará en los servicios que velan por la seguridad si se sufre algún percance en el mar. Este cupón incluye la frase ‘Te atendemos en el canal 16VHF, 112, 900202202’, en alusión a las diferentes maneras de solicitar ayuda.
Los deportes náuticos protagonizarán el cupón del día 6 de agosto. Son muchas las modalidades deportivas que tienen lugar en el mar, por lo que la seguridad es vital para sus practicantes y para aquellas personas que disfrutan en el agua. Este cupón ofrece un consejo básico: ‘Deportes acuáticos, siempre de día’.
El miércoles 7 de agosto el Cupón hará hincapié en la importancia de la Meteorología a la hora de zarpar y durante toda la singladura. Consultar los partes meteorológicos cada día de navegación evitará muchos problemas, así como anunciar a las personas más cercanas o a las autoridades pertinentes los planes de navegación. Por ello, ‘Revisa la meteorología y comunica tus planes’ es la recomendación que realiza este cupón.
El cupón que cierra la serie, el 8 de agosto, hará referencia al hecho de producirse un naufragio. La frase ‘No perdamos de vista al náufrago’ pone en aviso a todos de la importancia de tener siempre ante nuestros ojos a las personas que se encuentran en el agua.
- Te recomendamos -