BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Los jugadores del FC Barcelona Alejandro Balde y Julián Araujo han recibido este jueves el alta médica tras superar sus respectivas lesiones y seguirán entrenando, como ya vienen haciendo, con el grupo y a las órdenes de un Hansi Flick que podrá contar con ellos para los amistosos de la gira en Estados Unidos.
“Los jugadores del primer equipo Balde y Julián Araujo han recibido el alta médica”, anunció el club blaugrana en un escueto, y positivo, comunicado.
Alejandro Balde se lesionó a principios de 2024, a finales de enero, en el tendón del isquiotibial del muslo derecho en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés.
El lateral izquierdo fue intervenido de dicha lesión en Turku (Finlandia) de la grave lesión y empezó una lenta fase de recuperación que le ha llevado a poder empezar esta pretemporada con el grupo. Ahora, con el alta médica, deja la lesión del todo atrás después de casi 6 meses.
Balde, que fue titular en el partido copero en San Mamés, tuvo que ser sustituido en el minuto 22 por Héctor Fort. Esta pasada temporada pudo disputar 28 partidos, repartidos en 18 de LaLiga EA Sports, 6 de Liga de Campeones, 2 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. En total, marcó un gol y dio una asistencia.
Por su parte, Julián Araujo también recibió el alta médica tras unas molestias físicas que arrastraba. De hecho, en su cesión a la UD Las Palmas del curso pasado, estuvo varios partidos fuera por un par de lesiones, la última de ellas entre marzo y mayo por una lesión en el muslo sufrida en las semifinales de la Concacaf Nations League, en el partido entre México y Panamá.
- Te recomendamos -