OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El embajador de España en la Unesco, Miquel Iceta, acompañará a las autoridades asturianas y del Ministerio de Cultura a la reunión que se celebrará en diciembre en Asunción (Paraguay) donde se evaluará la declaración de la cultura sidrera como Patrimonio Mundial.
Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, que se ha reunido en París con el ex ministro de Cultura y actual embajador de España en la Unesco, Miquel Iceta.
Durante el encuentro, el Principado le ha informado sobre la candidatura y la presentación de la misma y Gutiérrez ha asegurado que Iceta “es un magnífico representante, entre otras cosas porque conoce muy bien la candidatura de la cultura sidrera, con lo cual vamos a estar muy bien acompañados y confiamos que va a ser un éxito”.
La cultura sidrera estará entre los 55 aspirantes que se valorarán por la Unesco para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial. El expediente técnico es fruto de más de nueve años de trámites que se iniciaron con los preparativos para la declaración de la cultura sidrera como Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014.
- Te recomendamos -