Moret cree que la innovación en las políticas es “vital”
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha aprobado el Plan de Actuación de Mandato 2024-2027 (PAM), centrado en la innovación pública, con el que la corporación “actualiza su compromiso municipalista” para ofrecer más servicios y atender las demandas de la ciudadanía.
La presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, ha asegurado en un comunicado que “la innovación en las políticas públicas de proximidad resulta vital para garantizar la sostenibilidad, la equidad territorial y la cohesión social”.
Para Moret, esta innovación tiene el objetivo de lograr “la eficiencia mediante una planificación ágil y flexible”, combinando el corto plazo del presupuesto anual por programas con la previsión más amplia de todo el mandato.
“LAS PERSONAS EN EL CENTRO”
El PAM de este mandato, como el de los anteriores, sitúa a “las personas en el centro de sus políticas” con la voluntad de tener un territorio cohesionado y con igualdad de oportunidades, informa la corporación.
Por este motivo plantea el despliegue de una Agenda Urbana y Rural propia de la demarcación para dar respuesta al hecho de que, “aunque la provincia tenga municipios con realidades sociales, demográficas y paisajísticas muy diversas, la mayoría de éstos tienen problemáticas similares”.
En esta línea, el PAM tiene como eje vertebrador seguir desplegando una política de cooperación local, mediante el Plan Red de Gobiernos Locales, cuyo objetivo es fortalecer la autonomía municipal y garantizar que se puedan ofrecer servicios públicos de calidad.
Para ello, la Diputación de Barcelona prevé mantener “la regla de oro” de destinar el 80% del presupuesto de la Diputación a los gobiernos.
- Te recomendamos -