LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)
La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha presentado este jueves la nueva museografía del Centre d’Interpretació de l’Art Rupestre (CIAR) de la Roca dels Moros del Cogul (Lleida), el primero que estrena la nueva metodología del proyecto inmersivo ‘Els ulls de la història’.
El proyecto, impulsado por el Govern, quiere acercar los monumentos catalanes al público de una forma vivencial, a través de nuevos relatos y de la tecnología inmersiva, informa la Conselleria en un comunicado.
Es una nueva forma de explicar momentos concretos de la historia de Catalunya y su patrimonio a través de microrrelatos que sitúan al visitante en un tiempo y lugar concretos, a través de gafas virtuales, guías multimedia y diferentes recursos interpretativos y programas pedagógicos en los espacios patrimoniales.
Garriga ha asegurado que el proyecto busca que el visitante “se emocione con el patrimonio, que lo conozca, que lo viva”, y que ahora podrá ponerse las gafas 3D y aparecer en la prehistoria a través de espacios de realidad virtual.
“Queremos que el visitante viva la historia de primera mano porque creemos que es la mejor manera de conocerla”, ha remarcado.
MONUMENTOS DEL PROYECTO
‘Els ulls de la història’ prevé la renovación de cinco monumentos: La Roca dels Moros de Cogul, la Cartoixa d’Escaladei (Tarragona), el conjunto de la Vall de Boí (Lleida), el monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona) y el castillo de Miravet (Tarragona).
El proyecto también incluye la construcción de un nuevo espacio expositivo en los bajos del Palau Moja de Barcelona, que se convertirá en un punto de encuentro donde descubrir Catalunya de forma inmersiva a través del patrimonio y sus historias.
- Te recomendamos -