ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha aprobado, este martes, la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en la convocatoria 2024-2025. A Aragón le corresponden 364 plazas, de las que 82 son de Medicina de Familia y Comunitaria, lo que supone que esta especialidad MIR mantiene el mismo número de plazas en esta Comunidad Autónoma respecto al año anterior.
En el conjunto de España, el aumento de plazas para la especialidad de Familia es de 16 respecto a la convocatoria anterior. El Departamento de Sanidad ha considerado insuficiente este incremento por parte del Gobierno central, dada la falta de profesionales, y ha recordado la petición de incrementarlas en, al menos, mil plazas más para todo el país puesto que el número estimado de vacantes sin cubrir por falta de médicos de Familia es de en torno a 2.500, frente a las 16 que se han aprobado.
El Departamento de Sanidad ha manifestado también que algunas de las novedades introducidas por el Ministerio ya habían sido solicitadas varias veces por Aragón, como la eliminación de la nota de corte y la posibilidad de que la elección de plaza se realice en tiempo real, ya sea de forma presencial o virtual.
Estas dos medidas han sido formuladas de forma reiterada en los últimos meses desde Aragón para lograr que en próximas convocatorias se elijan todas las plazas de Medicina de Familia y Comunitaria, después de que este año hayan quedado vacantes un total de 246 en todo España, 17 en Aragón.
Por otra parte, el Gobierno autonómico ha reclamado más flexibilidad y agilidad para poder acreditar un mayor número de centros de salud como centros docentes.
- Te recomendamos -