MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Acerinox cerraron la sesión con un alza de casi el 4% en Bolsa después de anunciar que los resultados del grupo han mejorado en el segundo trimestre respecto al primero gracias a la subida de los márgenes en North American Stainless y la solidez de la división de aleaciones de alto rendimiento.
En concreto, las acciones de la compañía subieron un 3,90% al cierre, hasta los 9,73 euros, tras informar al mercado de sus cuentas hasta junio, convirtiéndose así en el valor más alcista del Ibex este miércoles.
El beneficio después de impuestos y minoritarios del Grupo entre abril y junio ha sido de 62 millones de euros, un 17% superior al del primer trimestre, pero un 57% inferior al del segundo trimestre de 2023.
En el segundo trimestre, el Ebitda, de 125 millones de euros, ha sido un 13% superior al del primer trimestre, si bien sigue siendo un 47% inferior al del segundo trimestre de 2023. El margen sobre ventas ha ascendido al 10%, frente al 7% en el primer trimestre.
El grupo Acerinox obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 114,48 millones de euros, lo que supone un descenso del 58,7% respecto a los 277,68 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, al verse penalizado por los efectos de la huelga en Acerinox Europa y por la complicada situación del mercado de aceros inoxidables.
El importe neto de la cifra de negocios disminuyó un 21% entre enero y junio, hasta los 2.780 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 155,1 millones de euros, un 58,9% menos.
En cuanto a las perspectivas, la compañía ha manifestado que espera un tercer trimestre con unos niveles de Ebitda similares a los del segundo, que, en opinión de los analistas del Sabadell, y pese a los bajos volúmenes actuales, podrían tener potencial de mejora.
El consenso de analistas actualmente asume un estimado para el conjunto del año de 575 millones de euros (ex Haynes), algo que ya implicaría cierta recuperación en Europa y pone de manifiesto que en un año normalizado, referencias de entre 700 y 800 millones de euros deberían ser fácilmente alcanzables.
“Más allá de las cifras del trimestre (que no nos parecen un game-changer), pensamos que la solidez demostrada en un entorno especialmente exigente en Europa sirve como base para analizar la compañía con una visión más favorable una vez que en uno de los peores trimestres de la historia reciente del valor, su Ebitda continúa en 3 dígitos”, señalan los analistas del Sabadell. Esto, unido a los niveles de cotización especialmente bajos (con un descuento de en torno al 27% respecto a los últimos 5 años) habrían ayudado a la positiva acogida del valor en Bolsa este miércoles.
Por ello, los analistas del banco aconsejan sobreponderar el valor y le otorgan un precio objetivo de 15,50 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 65,42%.
- Te recomendamos -