BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha trasladado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su demanda de una financiación singular para Cataluña así como culminar acuerdos previos como la quita de 15.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que Aragonès ha defendido ante Sánchez que Cataluña necesita un nuevo modelo de financiación, que sea “justo y propio, y le ha emplazado a moverse en esta cuestión.
El encuentro también ha servido para analizar el estado del cumplimiento de acuerdos pendientes entre la Generalitat y el Gobierno, y el presidente catalán ha pedido acelerar este capítulo para lograr el máximo de acuerdos posibles.
Pese a resaltar que ya se cumplen acuerdos previos como el traspaso de Rodalies o el traspaso del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha constatado que hay otros que deben culminarse como la condonación de los 15.000 millones del FLA y el impulso y financiación del proyecto para la instalación en Cataluña de un centro tecnológico de producción de chips (Innofab).
- Te recomendamos -