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El Grupo Renault obtiene un 35% menos de beneficios en el primer semestre, alcanzando los 1.380 millones, y aumenta el margen operativo

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Renault Group registró un beneficio neto de 1.380 millones de euros durante el primer semestre de 2024, que incluyen una pérdida de 440 millones por la cesión de acciones de Nissan, casi un 35% menos que los 2.120 millones de un año antes.

Asimismo, la automovilística gala registró unas ventas de 27.000 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un aumento interanual del 0,4% -y del 3,7% a tipos de cambio constantes-, lo que le propició al fabricante de automóviles una rentabilidad “récord”, con un margen operativo del grupo del 8,1% de las ventas, medio punto porcentual más que hace un año, hasta los 100 millones de euros.

La francesa ha calificado de “sólido” el desempeño del último semestre, en el que registró un flujo de cada de 1.300 millones de euros.

De hecho, la empresa fía a los coches híbridos y a los modelos convencionales de Dacia parte de su evolución futura para compensar la caída de pedidos de su Dacia Spring eléctrico, fabricado en China.

“Nuestros esfuerzos para reducir costes y centrar nuestra política comercial en el valor del producto se reflejan en nuestra nueva gama, la mejor que ha visto esta empresa en las últimas tres décadas”, ha asegurado el consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo.

CONFIRMACIÓN DE PERSPECTIVAS

De esta manera, el fabricante ha confirmado este miércoles sus perspectivas para 2024, en las que contempla un margen operativo de al menos el 7,5% y un flujo de caja libre de 2.500 millones de euros.

La semana pasada el grupo anunció un crecimiento del volumen de ventas del 1,9% en el primer semestre, hasta los l,15 millones de vehículos matriculados.

De entre todos ellos, la cuota de vehículos electrificados representa el 29,6% de las ventas del grupo, que subió un 4,3% frente a los seis primeros meses de 2023 y, en particular, gracias al buen rendimiento de los vehículos híbridos, cuyas ventas se han disparado casi un 60% en el año.

De esta manera, el conglomerado de origen francés consolidó a Renault en Europa como la tercera marca de turismos y comerciales ligeros por cuota de mercado tras impulsar las matriculaciones en el entorno del 8,2%, en particular, gracias al buen desempeño en España (+12,7%), Italia (+18,4%) y Reino Unido (+32,7%).


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