MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, lanzó la versión actualizada de su ‘Guía acústica Ecophon’, donde se exponen las normas de acondicionamiento acústico que se aplican en cada tipología de espacio y, entre ellos, destaca la importancia del acondicionamiento acústico en espacios tan concurridos como son los restaurantes y los centros comerciales en el periodo estival.
Desde Ecophon explican que es usual visitar bares o restaurantes donde los niveles de ruido son de tal magnitud que tener una conversación con otros comensales se vuelve casi imposible sin tener que forzar la voz. De hecho, el ruido supera al mal servicio como la queja más habitual entre los usuarios de restaurantes, y en ocasiones estos niveles de ruido superan valores que podrían ser perjudiciales para la salud y provocar daños auditivos.
Entre los motivos que contribuyen a que el ambiente acústico en los restaurantes se considere generalmente desagradable, la Guía acústica de Ecophon señala las nuevas tendencias de diseño que a menudo priorizan espacios abiertos con superficies muy reflectantes, los techos expuestos con instalaciones vistas, y las cocinas abiertas.
Otro espacio muy recurrido en verano por ser un lugar que permite refugiarse del calor, son los centros comerciales. Esto da lugar a una gran circulación en los distintos espacios del centro comercial, que por lo general son de gran volumen, diáfanos, y con techos altos.
En este contexto, la ‘Guía acústica Ecophon’ explica que no existe una única solución acústica que se adapte a todos estos establecimientos, pero sí se puede generalizar diciendo que es de vital importancia: limitar el tiempo de reverberación y los niveles de presión sonora, que la claridad del habla sea aceptable en todo el recinto, y que la privacidad entre mesas sea buena.
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