PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ de la Fundación ‘la Caixa’ ha recaudado más de 40.000 euros en Baleares que tiene como fin proveer de recursos a los bancos de alimentos que afrontan una disminución de los donativos.
En nota de prensa, ‘la Caixa’ ha detallado que a nivel nacional se han conseguido más de 1,6 millones de euros, lo que equivale a 1.461 toneladas de alimentos básicos. Esta cantidad se repartirá a través de las 54 entidades asociadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para llegar a unas 5.412 personas en situación de vulnerabilidad que tendrán garantizados durante un año estos recursos básicos.
El presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca, ha comentado que la iniciativa “es un claro ejemplo de cómo trabajando de manera conjunta se puede mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, logrando así “avanzar para construir una sociedad más justa”.
Por su parte, el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón, ha explicado que los bancos de alimentos “hacen una tarea imprescindible para atender a los colectivos más vulnerables”. Sin embargo, han padecido “una reducción de los donativos y excedentes”, motivo por el que desde hace cinco años se impulsa esta campaña.
Cabe recordar que la recaudación se mantiene activa hasta el 31 de agosto, por lo que las personas que quieran colaborar lo podrán hacer a través de Bizum, en la red de cajeros de CaixaBank o a través de su plataforma digital y web.
- Te recomendamos -