MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, ha dado este miércoles ‘luz verde’ a las Fuerzas Armadas para que hagan uso de unas 70.000 armas incautadas y sujetas a destrucción para reforzar sus capacidades en la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
La iniciativa ha sido aprobada en tercera lectura y se refiere al armamento incautado y confiscado por las autoridades, así como municiones. También aplica a armas entregadas por sus propietarios y que no han sido reclamadas pasado un año, según informa la agencia rusa de noticias Interfax.
El presidente de la comisión parlamentaria sobre Política e Información, Alexander Jinshtein, ha cifrado en unas 250.000 las armas confiscadas en almacenes del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional, de las cuales unas 70.000 iban a ser destruidas.
“Surge una situación en la que se pueden utilizar armas, que en la inmensa mayoría de los casos son útiles y tienen demanda, tanto en la zona de la operación militar especial (eufemismo con el que Moscú se refiere a la guerra) como para cumplir las tareas asignadas por el Estado a las organizaciones paramilitares”, ha dicho.
Así las cosas, Jinshtein ha incidido en que la destrucción de armas también suponía un coste para el Estado, por lo que ha abogado por acabar con este “absurdo” y permitir que este armamento pueda ser utilizado por el Ejército y organizaciones paramilitares “para cumplir las tareas que les han sido asignadas”.
“Este tipo de armas son extremadamente útiles a día de hoy en la zona de la operación militar especial; la experiencia nos demuestra que el uso de escopetas de caza es extremadamente eficaz para contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados”, ha remachado el diputado ruso.
- Te recomendamos -