Las Fuerzas Armadas rusas atacan con drones el puerto de Izmail en el Danubio, cerca de la frontera con Rumanía
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto este miércoles en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Jersón, capital de la provincia homónima (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El jefe de la Administración Militar de Jersón, Roman Mrochko, ha indicado en su cuenta en Telegram que “el Ejército ruso ha atacado esta noche el barrio de Dnipró” y ha especificado que una mujer de 77 años ha fallecido.
“Los equipos de rescate han recuperado su cuerpo entre los escombros. Traslado mis condolencias a sus familiares. Recordamos a todos. La vida continúa, en nombre de la victoria”, ha apostillado.
Jersón, junto a Donetsk Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fue anexionada en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea.
Por otra parte, las autoridades ucranianas han denunciado nuevos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra las provincias de Járkov (noreste) y Odesa (sur) –cerca de la frontera con Rumanía–, sin que por ahora haya informaciones sobre fallecidos.
En el caso de Odesa, el ataque ha sido perpetrado con drones contra el puerto de la localidad de Izmail en el río Danubio, que ha sufrido daños materiales, y un edificio residencial de cinco plantas. Las autoridades locales han detallado que tres personas han resultado heridas, si bien ha recalcado que “no hay víctimas mortales”.
- Te recomendamos -