Inicio Internacional -Rego está dispuesta a “agotar el tiempo” para que la reforma migratoria...

-Rego está dispuesta a “agotar el tiempo” para que la reforma migratoria pueda tramitarse

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, declaró este martes que oponerse a la tramitación de la proposición de ley para reformar la Ley de Extranjería y permitir los traslados de menores migrantes entre comunidades autónomas cuando un sistema de protección alcance el 150% de su capacidad de ocupación “es decir que no a la posibilidad de hablar”, y manifestó “estar dispuesta” a “agotar todo el tiempo” de cara a conseguir los apoyos parlamentarios que la iniciativa precisa para arrancar su tramitación.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Rego lamentó la actitud del PP en este sentido, porque “está siendo tremendamente complicado negociar” con ellos.

“Yo estoy aquí en el Congreso”, donde hoy se vota la toma en consideración, y “estoy dispuesta a agotar todo el tiempo para intentar alcanzar un acuerdo”, declaró Rego.

A su juicio, votar en contra hoy “es decir que no a la posibilidad de hablar, es decir que no a proteger los derechos de estos niños y niñas, y es decir que no a un mecanismo de solidaridad interterritorial” que lo garantice.

Insistió en la importancia de permitir que la proposición se tramite para “abrir el debate” y que “los grupos puedan presentar sus enmiendas”. “Estamos dispuestos a dialogar hasta el final con todos”, y lamentó que “está siendo muy complicado tener una posibilidad de encuentro” con el PP.

Según explicó, lleva días intentando reunirse con el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, pero “resulta imposible”.

Preguntada por las peticiones que plantea esta formación, destacó que varias de ellas “están ya recogidas de una u otra manera” en la proposición, y se abrió a estudiar la incorporación de nuevos puntos. “No hay ningún problema en convocar la Conferencia de Presidentes” que el PP reclama, puntualizó la ministra.

Asimismo, subrayó que “hemos dicho que sí a la declaración de la situación de emergencia, al establecimiento de una financiación suficiente, y a fijar un mínimo” de plazas reservadas por comunidad autónoma.

Por todo ello, Rego consideró que estas demandas “no son el problema de fondo” que el PP tiene para apoyar la iniciativa. “Tenemos toda la voluntad de sentarnos con el PP”, declaró, pero “francamente, creo que el problema es de otro orden”.

Lo que en su opinión resulta “inasumible” es que los derechos de la infancia se consideren como “un elemento supletorio vinculado a los intereses de los partidos”.


- Te recomendamos -