MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes que el rechazo del PP y Junts a la reforma de la Ley de Extranjería supone la pérdida de 6.000 millones de euros a las comunidades autónomas.
Así lo expresó en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados. Montero achacó a la “insolidaridad” y a la “despreocupación absoluta del PP” el rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería.
La vicepresidenta aseguró que “no se entiende que el PP esté perjudicando a sus gobiernos, que son los que iban a disfrutar de un mayor margen de gasto”.
“La senda que traíamos hoy hacía que las comunidades autónomas y ayuntamientos no tuvieran que hacer ningún esfuerzo en los próximos cuatro años, en relación con la bajada del déficit”, señaló para añadir que es “algo inédito”.
“Es simple y llanamente la pataleta, la estrategia de acoso y derribo, porque, como dijo el señor Feijóo la semana pasada, su único objetivo es derribar a Sánchez y por tanto le importa poco qué pasa con la luz, qué pasa con los alimentos o qué pasa con las comunidades donde gobiernan”, comentó.
Montero señaló que el PP rechazó la norma “copiando un discurso ofensivo para las personas que vienen buscando mejores condiciones de vida intentando asimilarlo a la delincuencia y, finalmente, han consumado la amenaza”.
“Es un terreno donde ellos quieren competir con la ultraderecha sin querer respetar los derechos humanos”, dijo, y añadió que “con su insolidaridad va a impedir darle una solución a Canarias”.
- Te recomendamos -