La limpieza baja hasta el cuarto lugar con 4,7 puntos menos
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La inseguridad se mantiene como el problema más grave de Barcelona con un 27,2% en los resultados del Barómetro municipal semestral, aunque mejora respecto a los de diciembre (27,7%), mientras que el acceso a la vivienda se consolida en segundo lugar y crece 4,9 puntos y el turismo alcanza la tercera posición con 6,7 puntos más.
Lo han explicado este martes en rueda de prensa la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, y el director de la Oficina Municipal de Dades de Barcelona, Màrius Boada, que han presentado la encuesta del primer semestre del año, realizada del 25 de junio al 4 de julio con unas 800 entrevistas telefónicas.
Destaca la preocupación por el acceso a la vivienda, que pasa del 11,7% en diciembre al 16,6%, y el turismo es el que más crece como problema más grave pasando del 6,3% hasta el 13% alcanzando la tercera posición.
Hasta ahora ocupaba la cuarta, a la que ha pasado la limpieza, que ha bajado hasta el 5%, cuando en diciembre obtenía un 9,7%.
Bonet ha asegurado que les preocupa y les ocupa la inseguridad y que por eso la han situado como una prioridad, incrementando las multas a comportamientos incívicos, y ha recalcado que ha mejorado por primera vez en cuatro años.
GESTIÓN MUNICIPAL
El 47% de los encuestados consideran que la gestión municipal es buena o muy buena (una cifra que sube dos puntos respecto diciembre), mientras que el 36,8% creen que es mala o muy mala, y el 12,3% la encuentran normal o regular.
Sin embargo, el 55% de los barceloneses tienen la percepción de que la ciudad ha empeorado, ante el 24% que cree que ha mejorado y un 17,9% la ve igual.
Para Bonet, hay una “cierta consolidación de la opinión ciudadana” respecto al gobierno municipal socialista (que actualmente gobierna con sus 10 concejales) en su primer año de mandato y ha celebrado que se valore positivamente su gestión.
- Te recomendamos -