PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras, ha acusado al PP de “apostar por el colapso”, tras que el alcalde, el ‘popular’ Jaime Martínez, haya anunciado este martes que el Ayuntamiento prevé construir un total de 26 aparcamientos con 8.000 plazas hasta 2035, 13 de ellos, con 4.400 plazas, durante esta legislatura.
En declaraciones a los medios de comunicación, Contreras ha lamentado que “la dictadura del coche continúa con Jaime Martínez” y es que, según ha añadido, “el PP va en contra dirección respecto al resto de ciudades del mundo”, al hacer “una apuesta por el coche privado y por una ciudad cada vez más masificada y más contaminada”.
“La propuesta del PP es una apuesta por el colapso de toda la ciudad, especialmente en el interior de la vía de cintura y en el centro, lo que supondrá más coches y más congestión en el ‘eixample'”, ha advertido el regidor ecosoberanista, quien ha criticado que este sea el plan presentado por el equipo de gobierno municipal de Palma, “en vez de apostar por aparcamientos disuasorios y por una buena red de transporte público, que les conecte con el resto de la ciudad, como hacen otras capitales europeas”.
Según Contreras, “es paradójico que la mayor inversión del PP en movilidad sea en aparcamientos y no en transporte público o en otras propuestas de mejora de la ciudad y de reducir la contaminación y sus emisiones”. Más todavía cuando, ha criticado, “el PP ya ha tirado a la papelera más de 200 millones de euros para la ampliación del BiciPalma, para la peatonalización y mejora de la calle Cotlliure, para la compra de nuevos autobuses o para el proyecto del tranvía”.
El regidor de MÉS per Palma ha lamentado de igual manera que desde el equipo de gobierno municipal del PP “no explican qué aparcamientos harán, ni que dinero destinarán a éstos, ni como se planificarán o cuál será su gestión”. Por este motivo, ha acusado a los ‘populares’ de, “una vez más, vender humo a la ciudadanía, sin ningún proyecto concreto y con una improvisación constantes”.
Finalmente, “y ante la necesidad de algunos aparcamientos”, MÉS per Palma ha exigido que “cualquiera que se haga en el centro o dentro de la ciudad se destine exclusivamente a los residentes de los barrios de los alrededores” y que, además, “sirva para sacar coches de la calle y ganar espacio público de calidad para la ciudadanía”.
- Te recomendamos -