MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, quiso aprovechar este martes el aniversario del 23-J para reiterar el “mandato” que el Gobierno de coalición recibió en las urnas hace justo un año de “consolidar a España como referente internacional de progreso y justicia social” y “desplegar una agenda social extensa”.
Así lo precisó en un hilo publicado en sus redes sociales en el que, como ejemplo de ello, reivindicó la autorización por parte del Consejo de Ministros del reparto de 783,2 millones de euros a las comunidades autónomas para “avanzar” en el nuevo modelo de cuidados en dependencia.
Bustinduy puntualizó que, con este montante, el Ejecutivo “revalida” la cuantía “más elevada desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia” y, a continuación, explicó que las “prioridades” de este reparto son “disminuir” las listas de espera “mejorando” la “agilidad” administrativa; “mejorar” la “atención” de las personas en situación de dependencia y la “calidad” de los servicios y “garantizar” condiciones laborales “dignas” para las trabajadoras del sector.
“Tras una década de recortes y austeridad que diezmó el sistema, desde la legislatura anterior ya se ha logrado atender a 300.000 personas más y reducir la lista de espera en más de 100.000 personas”, abundó.
Con todo, a su juicio “quedan grandes desafíos y mucho que mejorar”, pero se comprometió a “continuar en esta senda para transformar el modelo de cuidados en España y afianzar la construcción de un nuevo Estado de Bienestar”.
- Te recomendamos -