MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, instó este martes al Gobierno a elegir entre “regeneración o degeneración”, entre el plan de calidad institucional de los populares o “el plan Begoña, diseñado en Moncloa para proteger a la familia Sánchez-Gómez”.
Así lo indicó Tellado en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y con el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para “presuntamente” presentarle el Plan de Acción para la Democracia que maneja el Gobierno.
En este sentido, expuso que en esta reunión puedo constar que ese plan “no existe”, no “hay ningún texto” o “al menos” no le entregaron “ningún documento”. Tellado apuntó que se trata de un plan para “controlar a los medios de comunicación que le resultan molestos al Gobierno” de Pedro Sánchez.
Para Tellado, el “plan Begoña”, como lo denominó, considera que los “problemas de calidad democrática” de España “no están en lo que haga el Gobierno, sino en lo que publiquen algunos o determinados medios”. Criticó que la iniciativa “no avanza nada en la calidad institucional” de España, sino que se quiere usar para “tapar un enorme escándalo que afecta a las instituciones”.
“Un plan tan oportuno”, continuó, que “se ideó justo después de conocerse la imputación de Begoña Gómez” y se explicó en las Cortes Generales “en la semana de su citación judicial”. Además, denunció que el plan “no incluye ninguna obligación nueva para el Gobierno, ni ningún refuerzo de los órganos de control”.
“Pone toda la responsabilidad de la regeneración democrática en los medios que publiquen lo que el Gobierno se niega a contar”, deploró, apuntando que es un “escándalo” que se plantee que “el mayor problema de calidad democrática” de España sean los medios mientras la familia de Sánchez “está siendo investigada por corrupción”.
INSTITUO DE LA MUJER
Según Tellado, se trata de un plan “vacío de contenido” y cuyo objetivo es intentar trasladar a la población que “todo lo malo que oigan y lean” del Ejecutivo “es un bulo”. “No es así, quien tiene un problema democrático es el Gobierno y la forma de mejorar la democracia en España es mejorar los controles sobre el Gobierno”, apuntaló.
“Es curioso que vengan hoy a hablarnos de regeneración democrática el mismo día que el Gobierno se ve forzado a cesar a la directora del Instituto de la Mujer por beneficiar o enriquecer a su propia pareja, al mismo tiempo que sigue en Moncloa quien, todo parece indicar, trató de enriquecer a su propia esposa”, agregó.
Además, Tellado entregó hoy a Bolaños y Urtasun el plan de calidad institucional que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó en Cádiz en enero de 2023. “Un verdadero plan de regeneración democrática que está enfocado en un mayor control sobre las actuaciones del Gobierno y una mayor garantía en la independencia de los contrapoderes que tiene el Gobierno”, dijo.
Finalmente, comentó que cuando el Ejecutivo quiera abordar “propuestas serias de calidad institucional tendrá la mano tendida del PP”, pero si lo que quiere es “atacar la libertad de prensa y medios que ejercen su trabajo de forma digna, no van a encontrar la colaboración de este partido”.
- Te recomendamos -