PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha destinado 37.000 euros a la construcción de un parque infantil de cero a seis años y de una pista multideportiva en el santuario de Lluc, en el municipio de Escorca.
En nota de prensa, la institución insular ha trasladado que la inauguración ha tenido lugar este lunes, donde ha estado presente el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto al director insular de Deportes, Toni Prats, y el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas.
El área de juego está ubicada sobre un pavimento continuo de seguridad de 200 metros cuadrados y tiene una valla delimitadora. Además, incluye elementos como balancín, caseta, columpio doble –uno de ellos adaptado e inclusivo–, y zona multijuegos con pasarelas, toboganes o rampas.
El conseller ha explicado que el recinto cumple con “criterios de sostenibilidad e inclusión” necesarios “para el desarrollo de los niños, y permitirá que muchos accedan y se diviertan en esta zona de turismo activo familiar”.
La inversión de 37.000 euros se enmarca en la instalación de 152 espacios deportivos en los pueblos de la isla que se está realizando este año, para lo que se ha destinado un total de 5,2 millones de euros.
- Te recomendamos -