MADRID, 22 (Portaltic/EP)
El nuevo anillo inteligente de Samsung Galaxy Ring se puede utilizar en móviles que no estén fabricados por la compañía y estén impulsados por el sistema operativo Android, debido que para su uso solo es necesario descargar la aplicación Galaxy Wearable.
La firma tecnológica comenzó a trabajar en este dispositivo en julio del año pasado, pero no ha sido hasta este año cuando ha anunciado su lanzamiento, en el evento Unpacked 2024 del pasado 10 de julio. Entonces, también lanzó los nuevos componentes de la familia de plegables, Samsung Galaxy Z Flip 6 y Fold 6.
El anillo tiene un peso entre los 2,3 gramos y los 3 gramos, en función de su tamaño, y viene en un estuche de carga que incorpora una iluminación LED para indicar el nivel de batería.
Los datos que registra -la frecuencia cardíaca y la respiratoria y la temperatura de la piel- se registran en la aplicación Samsung Health, que es de uso gratuito y no necesita suscripción.
En su presentación, Samsung sugirió que su nuevo lanzamiento solo funcionaría con ‘smartphones’ de la serie Galaxy, algo que en su web también dejó en el aire, sin especificar si también sería posible usarlo en móviles Android.
Actualmente, Samsung cuenta con la ‘app’ Samsung Wearable, que permite a los usuarios controlar a través de ella accesorios como los auriculares o el reloj que fabrica la marca surcoreana sin necesidad de que estén emparejados con un terminal suyo. Sin embargo, en el caso del anillo, no avanzó que sería compatible con esta aplicación de seguimiento.
Ahora, el creador de contenido conocido como M. Brandon Lee han compartido en Threads que sí es posible usar el anillo inteligente a través de Galaxy Wearable en móviles Android, algo que ha suscrito el experto en Android Mishaal Rahman a través de su cuenta personal de la misma plataforma.
Rahman, que ha insistido en que “Samsung debería haber dejado esto más claro en su página web”, también ha recordado que sí hay una funcionalidad de Galaxy Ring que es exclusiva para teléfonos Samsung Galaxy. Se trata de Energy Score, un indicador del estado de la salud basado en una serie de métricas claves de sueño y actividad.
- Te recomendamos -