MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Gobierno quiere que el plan contra la desinformación que impulsa el presidente, Pedro Sánchez, tenga “consenso nacional” y “efectos reales” para mejorar el funcionamiento de la democracia.
Así lo aseguraron este lunes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, tras reunirse en el Congreso con representantes de PNV, EH Bildu, Podemos y BNG.
Tras estos encuentros, ambos ministros comparecieron en rueda de prensa y destacaron que las reuniones con estos representantes habían sido positivas, como esperan que también sean las que mantendrán este martes con el resto de las formaciones, excepto Vox, que ha anunciado que no acudirá.
Sobre las reuniones de este lunes, Bolaños señaló que había sido una ronde de encuentros “fructífera” y Urtasun apuntó que había habido “mucha sintonía” con PNV, EH Bildu, Podemos y BNG, que habían aportado “muchas ideas”.
“GRAN CANTIDAD DE MEDIDAS”
Asimismo, el titular de Presidencia se refirió a que el objetivo del Ejecutivo es lograr un “consenso nacional” contra la desinformación, de forma que sea un “gran plan que ayude a que nuestra democracia sea mejor”.
Bolaños sostuvo que “hay un gran consenso europeo para un plan de acción por la democracia” y que ese acuerdo en el seno de la UE debe poderse traducir “en un consenso nacional”.
Asimismo, se refirió a que el Ejecutivo no quiere tomar esta iniciativa en solitario, sino que haya acuerdo con los grupos parlamentarios, ya que son “muchas iniciativas legislativas” las que tienen que aprobarse. Añadió que, por este motivo, los encuentros con los partidos son “tan útiles”.
Por su parte, Urtasun señaló que el objetivo es que la iniciativa contra la desinformación no sea “un plan de acción por la democracia de un partido, de un Gobierno, sino que sea realmente un acuerdo de país y por ello es importantísimo poder hacerlo en plena consonancia con el conjunto de fuerzas parlamentarias”. Asimismo, aludió a que se busca que lo que se acuerde tenga “efectos reales” y que se plasme en una “gran cantidad de medidas”.
- Te recomendamos -