LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha pedido al alcalde de la localidad, Manuel García, Félix, y al equipo de Gobierno del PP y Vox explicaciones por la poda “irresponsable” de palmeras y naranjos “provocando la destrucción de alrededor de un centenar de nidos”.
Una situación “que ha generado un gran malestar en la localidad” y que ya ha sido denunciada por varias asociaciones y por la plataforma ciudadana en redes La Palma Se Mueve, “ya que atentar contra estos hábitats podría ser constitutivo de delito”, ha indicado la formación en una nota.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha tachado de “auténtica barbaridad, despropósito y falta de conciencia” que el Ayuntamiento “autorice y lleve a cabo la poda de los árboles en pleno mes de julio”.
Por ello, ha preguntado “qué argumentos esgrime o cuáles son los criterios y protocolos por los que decide realizar labores de poda de árboles en esta época del año, que es la peor, por varios motivos, primero, por lo que ha sucedido con el estrago y destrozo de estos nidos y la afección a la biodiversidad. Y, segundo, porque quita sombra en pleno verano”.
En esta línea, el portavoz socialista ha indicado que las podas “deben realizarse cuando llega el otoño y el invierno, y no en verano”, toda vez que ha manifestado que “ya desde el PSOE, en el pleno ordinario del pasado 3 de noviembre denunciamos esta situación, después de que hubiera realizado la poda ese año en el mes de septiembre, donde avisamos que tuvieran en cuenta la época de cría y que no se realizara cuando estaban en los árboles, pero ha seguido haciendo oídos sordos, sin importarle las consecuencias de esta negligente actuación y de esta poda agresiva”.
Por último, Rogelio Pinto ha advertido que el Ayuntamiento de La Palma del Condado “está incumpliendo medidas relacionadas con la protección y el bienestar animal”, ha concluido.
- Te recomendamos -