MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell afronta este martes el escrutinio del mercado ante la publicación de sus cuentas trimestrales con la cotización de sus acciones rozando los dos euros, una cifra que no se veía desde mediados desde 2015.
Los títulos del banco catalán han cerrado este lunes en los 1,997 euros, un 2,78% por encima del precio que habían marcado el viernes. Este nivel es superior a cualquiera que había registrado la entidad desde que BBVA anunciara su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar Sabadell.
De hecho, las acciones del banco no cotizaban en este nivel desde hace nueve años. En términos intradía, la acción está en su mayor nivel desde octubre desde 2015. Si se atiende únicamente a los precios de cierre, Sabadell no cotizaba a estos niveles desde julio de 2015.
De acuerdo con el consenso de analistas, el mercado espera que Sabadell informe de un beneficio trimestral de 422,9 millones de euros, con unos ingresos totales (margen bruto) de 1.582 millones de euros. Esto se traduciría en beneficios semestrales de 730,9 millones de euros, con un margen bruto de 3.020 millones de euros.
BBVA ha cerrado este lunes a un precio de 10,085 euros. En términos intradía, el banco no cotizaba a estos niveles desde el 3 de junio. Teniendo en cuenta solamente los precios de cierre, la acción está en máximos desde el 15 de mayo.
La OPA contempla un canje de acciones por el cual los accionistas de Sabadell recibirán un título de BBVA por cada 4,83 acciones que tengan en su poder. Con esta ecuación y los precios de cierre de este lunes, la prima que ofrece actualmente BBVA a los accionistas del banco es del 4,56%.
Cuando se anunció la oferta, BBVA tomó como referencia los precios de cotización del 29 de abril, antes de que se publicaran las primeras informaciones sobre su interés en hacerse con el banco catalán. Con esas cotizaciones, la prima que ofrecía BBVA era del 30%.
No es raro que cuando se anuncia una operación de estas características la prima se vaya estrechando hasta quedarse cerca del valor ofrecido. La atención de los inversores estará centrada en si la evolución de Sabadell acaba superando lo que ofrece BBVA.
- Te recomendamos -