MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este lunes la imagen de país que dará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrando a un juzgado para testificar sobre la presunta corrupción de su mujer.
Así lo afirmó durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrado un hotel de la capital, donde demandó, “en nombre del partido mayoritario”, que “redacte su tercera y definitiva carta”.
Feijóo señaló que es “triste” que la primera vez que dé explicaciones “sea ante un juez” porque “ha sido llamado a declarar”. El líder del principal partido de la oposición recordó al presidente del Gobierno que, “como testigo, tiene que decir la verdad” y recalcó que “es algo a lo que no está acostumbrado”.
No obstante, Feijóo dijo que no quiere llegar al Gobierno por “el demérito del que ahora lo ostenta”, y al hilo de la renuncia del presidente estadounidense Joe Biden a su candidatura a la reelección, declaró que “si algo confirma” la decisión de Biden “es que hay políticos que ponen a su partido y a su país por encima de las preferencias personales. Cuánto daríamos de que esto ocurriese en España”.
LÓGICA DECEPCIÓN
En el discurso, justo un año después de las elecciones generales, Feijóo también admitió que no había sido fácil la posición de partida del PP en la legislatura en la que han tenido que superar “la lógica decepción propia y, sobre todo, la lógica decepción de nuestros votantes”.
Asimismo, defendió que su formación ha sido “garante” de los derechos de los españoles “ante quien cree que es impune”, en alusión a Pedro Sánchez. Igualmente dijo que el PP ha demostrado “en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos que somos mejor gobierno que cualquier gobierno del Partido Socialista Obrero Español”.
España, remarcó, “tiene una alternativa sólida a la decadencia, a la parálisis, al conformismo y al egoísmo de Pedro Sánchez”.
“Ante el abuso de la confianza nosotros respondemos cumpliendo con nuestra palabra, ante el abuso de poder nosotros respondemos con la Constitución, ante el abuso de la paciencia de los españoles responderemos con un proyecto que les devuelva el tiempo y el dinero perdido, los derechos y las libertades recortadas y la ilusión y la esperanza por el futuro”, enfatizó despertando los aplausos de los presentes.
CRITICAS A VOX
Por otra parte, Feijóo apuntó que no sabe cuándo habrá elecciones, que “no depende de nosotros”, ya que Sánchez “ha querido que dependa de los independentistas”, pero aseguró que el rumbo del PP será “firme y será recto en compromisos, principios y en servicios a la nación y en consecuencia a los españoles”.
“Son otros son otros los que durante este año han dado tumbos a diestra y a siniestra, lo hemos visto los últimos meses en Vox con una disparatada deriva en la que han decidido hacer oposición a la oposición y prestarse indirectamente a servir al Gobierno”, aseveró.
- Te recomendamos -