BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) está analizando la calidad del agua del río Besòs tras el vertido tóxico del pasado viernes como consecuencia del incendio de una empresa de almacenamiento de productos químicos en Polinyà (Barcelona).
Fuentes de la ACA han explicado este lunes a Europa Press que el vertido ha provocado la muerte de varios centenares de peces –carpas y anguilas–, que se recogieron entre el sábado y el domingo, y que en estos momentos se está monitorizando la calidad del agua.
Han asegurado que “el foco ya está controlado” y que ahora el agua que circula por el río va recuperando su calidad de forma progresiva, y que se irán haciendo los controles pertinentes.
Las mismas fuentes explican que en el momento del incendio hubo una parte del agua contaminada que se fue hacia el alcantarillado y directamente a la depuradora, y que otra parte se quedó en el depósito de retención previsto “ante eventualidades como esta”.
También hubo una parte del agua que se fue a la Riera de Polinyà, a través de la red de aguas pluviales, pero “como estaba seca esta agua se quedó estancada” y finalmente se envió también a la depuradora.
- Te recomendamos -