BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)
Los reconocidos cocineros Martín Berasategui y Toño Pérez serán los embajadores de la I Feria Agroalimentaria Espiga 2024, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz.
Este evento, organizado por Caja Rural de Extremadura, tendrá lugar bajo la dirección de la Organización Extremeña de Congresos (Orexco) y con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (Acrex) y Extremadura AVANTE.
Será el primer encuentro en el que se reúnan todas las Denominaciones de Origen Protegidas de la región, así como los Indicaciones Geográficas Protegidas.
Además, también tendrán su espacio los productos de la tierra, unidos al turismo rural y la restauración, ha destacado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.
Está prevista la celebración de jornadas destinadas a profesionales, con conferencias y mesas redondas en los que se tratarán asuntos como la eficiencia energética para la industria, salud y nutrición o la inteligencia artificial aplicada a la alimentación, además de repasar las últimas tendencias en Restauración.
También se contempla la celebración de misiones comerciales inversas, para atraer empresas importadoras y distribuidoras de fuera a los que mostrar los productos extremeños.
La cocina, con la participación de Berasategui y Pérez, entre otros, será otra gran protagonista. También se aprovecharán los concursos de cocina espiga Corderex y Ternerex cuyas finales y entrega de premios tendrán como marco esta feria, así como la difusión de los productos a través de catas de joyas de la gastronomía extremeña como los vinos, quesos y también aceites.
De igual forma, se contemplan master class sobre cómo cortar el jamón o talleres de elaboración de pan. En la parte más de ocio, habrá la posibilidad de realizar tapeo tipo mercado, para que la actividad pueda disfrutarla toda la familia.
MARTÍN BERASATEGUI Y TOÑO PÉREZ
Martín Berasategui cuenta con 12 Estrellas Michelín y está considerado como uno de los chefs más relevantes en el panorama nacional.
“Para mí Extremadura es muy importante. Sois de la cultura del esfuerzo, una tierra que maravilla a todos los que tenemos suerte de conocerla. Y una tierra que está haciendo historia en el mundo de la cocina. Yo tengo una hija, la única que tengo, que está casada con un cacereño, que es una figura muy importante para mí. Él es el que da la misa y yo soy su monaguillo”, ha señalado el cocinero vasco.
Por su parte, Toño Pérez “ya ha hecho historia” con su restaurante Atrio, en Cáceres, que tiene tres Estrellas Michelín, y que ha puesto la gastronomía extremeña en el mapa de la alta cocina internacional.
Ellos, y otros cocineros, realizarán diferentes talleres enmarcados dentro de las actividades de la feria, un evento ya marcado en el calendario gastronómico que será el “gran mostrador para los productos de Extremadura”.
- Te recomendamos -