OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unas fechas en la localidad de Mieres, a un hombre como presunto autor de numerosos delitos de daños por graffitis en vagones de tren e instalaciones ferroviarias de distintas estaciones del Principado. Al detenido se le imputan 76 delitos de daños valorados en 128.592 euros.
Los actos vandálicos protagonizados por esta persona dieron comienzo en el año 2016 con la aparición de diversas pintadas y graffitis que fueron denunciados por el departamento de seguridad de RENFE y ADIF y que continuaron apareciendo hasta la actualidad.
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Móvil de Policía en el transporte y del estudio pormenorizado de las diferentes pintadas tipo graffiti así como de TAGs o firmas, con el objetivo de poder individualizar cada pintada, se pudo llegar a la identificación de uno de los grafiteros mas activos de la provincia.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, con antecedentes anteriores por varios delitos similares, fue puesto en libertad quedando disposición de la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
- Te recomendamos -