Inicio la rioja La XVI edición de la feria N.A.CE. recibe 18.000 visitantes en Navarrete...

La XVI edición de la feria N.A.CE. recibe 18.000 visitantes en Navarrete a lo largo del fin de semana

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica N.A.CE. de Navarrete ha recibido unos 18.000 visitantes a lo largo del pasado fin de semana en el que se ha celebrado su XVI edición.

Este evento nacional, de referencia en el sector de la alfarería y la cerámica, y que ha tenido por lema ‘Conectando procesos’, ha vivido tres intensas jornadas marcadas por el bullicio a pie de calle y el volumen de actividades culturales de todo tipo, alrededor del barro y la artesanía.

La feria N.A.CE. ha estado marcada en su edición de 2024 por la gran acogida por parte del público visitante a sus diferentes propuestas y actividades, así como a la puesta en la calle de 40 stands de artesanos llegados de todas las zonas de España.

Además del dato global de asistencia, la feria, que no ha registrado incidencias de ningún tipo en sus tres días, ha ofrecido cifras como el reparto de cerca de 1.000 pinchos en sus degustaciones o las casi 500 personas que se han hecho un retrato en el novedoso fotomatón cerámico.

Asimismo, las diferentes sesiones del Foro Cerámico han registrado el lleno en la sala, y las rutas teatralizadas también han completado toda la venta de plazas.

También los conciertos celebrados en el escenario principal de Calle Abadía y Mirador, así como el espectáculo del domingo ‘En voz baja’ han contado con una sobresaliente presencia de público.

El otro hito destacado han sido las miles de personas que han visitado las exposiciones de la Sala Román Zaldívar y Calado del Conde, en un goteo incesante a lo largo de todo el fin de semana.

En este domingo, la feria ha contado con la entrega del premio Pieza Única a la artista Tamara Mendaza por su obra ‘Injerto’, de manos del alcalde de Navarrete, José María Pastor, y la concejala de Cultura, Susana Benito.

N.A.CE. ha abierto también este año un nuevo foco de actividad en el recuperado entorno del Centro de Interpretación de la Alfarería, con la construcción del horno cerámico y el trabajo culinario del equipo de Cocinar a Ciegas que dirige el cocinero invidente Ángel Palacios, comunicados además en todo momento con el centro del municipio a través de un concurrido tren turístico.

Los talleres artesanos de pintura y de torno cerámico han vuelto a ser un año más punto de atracción y actividad, lo mismo que las visitas a bodegas.

La Feria N.A.CE. se ha despedido este domingo de Navarrete con buen sabor de boca y un gran ambiente alrededor de los 40 stands procedentes de toda España, y los trece bares y restaurantes que se han sumado a la tradicional ruta de pinchos, con creaciones dedicadas y precios populares.

El público visitante ha podido disfrutar de un fin de semana completo alrededor de la cerámica y la diversa oferta cultural añadida.


- Te recomendamos -