MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Faconauto, la patronal de los concesionarios españoles, y BBVA Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en la financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, han reforzado su colaboración para impulsar el mercado del vehículo electrificado en España.
Ambas entidades detallan en un comunicado que a través de esta iniciativa van a intensificar el desarrollo de soluciones y comunicaciones que faciliten y generen confianza en torno a la movilidad electrificada.
Así, señalan que esta colaboración tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, y añaden que los concesionarios “tienen un papel crucial para poder mejorar la percepción que los consumidores puedan tener actualmente sobre este tipo de vehículos”.
En este sentido, Faconauto explica que los concesionarios, al ser los principales puntos de contacto y asesoramiento para los consumidores, tienen la responsabilidad de orientar a los compradores sobre los beneficios medioambientales y económicos de los vehículos eléctricos.
Además, añade que España tiene la capacidad para que, en 2025, el 25% de los compradores, por renta y por hábitos de movilidad, se decanten por vehículos electrificados.
En paralelo, para el 75% de los ciudadanos que aún no puedan acceder a un coche de estas características, las opciones híbridas y de combustión seguirán siendo accesibles al menos hasta 2050.
Por su parte, BBVA Consumer Finance indica que cuenta en el mercado con productos y servicios para los concesionarios que permiten acompañarlos en este proceso y también facilitar la adopción de vehículos electrificados por parte del cliente final.
Así, la entidad bancaria explica que con este enfoque quiere redoblar el compromiso de ambas partes en la transformación sostenible de la movilidad.
De esta forma, ambas organizaciones señalan que reforzarán su trabajo, “para seguir apoyando a los concesionarios en su proceso de transformación, especialmente en la descarbonización de la economía y el cambio hacia la movilidad eléctrica, recalcando el papel crucial del canal digital”.
“Esta iniciativa junto a BBVA Consumer Finance es un paso más en nuestro compromiso compartido por impulsar el mercado del vehículo eléctrico en España. En un momento crucial para la industria de la automoción, los concesionarios ofrecen un valor añadido y son pilares clave como prescriptores de la movilidad sostenible de cara al consumidor”, afirma la presidente de Faconauto, Marta Blázquez.
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