MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que Sevilla albergará la cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU que tendrá lugar en julio de 2025, el segundo foro “más importante de todos los que organiza Naciones Unidas” y un “encuentro decisivo para modernizar el sistema multilateral”.
Así lo indicó Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar cuenta de las decisiones adoptadas en los Consejos Europeos del 17 y el 27 de junio y para exponer las líneas fundamentales del Plan de Acción por la Democracia que anunció recientemente.
Sánchez aseguró que seguirá “defendiendo la necesidad de fortalecer el multilateralismo y la ayuda al desarrollo”, entender “que vamos todos en el mismo barco y que el bienestar de los españoles no puede disociarse de la estabilidad en África”, de su “desarrollo económico” y “también en un continente tan importante para nosotros como es la América Latina y El Caribe”.
En concreto, Sevilla acogerá la cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025 y supondrá el impulso de todas las políticas y recursos para llevar a cabo la Agenda 2030, así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global.
La elección de España como escenario de la conferencia evidencia “la posición de liderazgo” de este país país en el logro de consensos, la apertura del diálogo y la construcción de puentes entre múltiples actores. De hecho, en su intervención Sánchez destacó la necesidad de “tejer puentes y alianzas con otras grandes potencias”.
Desde el Gobierno ponen en valor que Sevilla tiene “amplia experiencia en organización de grandes eventos”. La capital andaluza recoge el testigo de Addis Abeba (Etiopía) en 2015, Doha (Catar) en 2008 y Monterrey (México) en 2002 como sede de esta cita organizada por Naciones Unidas.
Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo destacan que la digitalización, la evolución de la economía mundial y los riesgos derivados del cambio climático, las pandemias o los conflictos internacionales “justifican” la celebración de esta cumbre en busca de un acceso “global, adecuado y sostenible a la financiación”.
- Te recomendamos -