BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Barcelona ha reabierto este domingo el Port Olímpic con nuevos miradores y a la espera de que en agosto entre en funcionamiento un nuevo espacio gastronómico, recuperando más de 20.000 metros cuadrados para el espacio público.
El renovado Port Olímpic acogerá más de 50 empresas de economía azul vinculadas a la náutica, la innovación y la sostenibilidad, generando más de 150 lugares de trabajo, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Moll de Mestral, donde hace años se ubicaban terrazas y locales de ocio nocturno, ahora es una gran plaza de más de 8.000 metros cuadrados, equivalente a tres manzanas de L’Eixample.
Se ha puesto en marcha el nuevo acceso que comunicará el Balcó Gastronòmic con la playa de la Nova Icària y el paseo-mirador del Dic de Recer, que será plenamente accesible a finales de agosto una vez comience el actividad de los restaurantes.
El Balcó Gastronòmic, que empezará a funcionar en agosto, contará con 11 restaurantes y tres tiendas gastronómicas como Sagardi, El Tribut, El del Mar – Hermanos Torres, El Cangrejo Loco y Superlocal, entre otros.
JAUME COLLBONI
Durante la fiesta de apertura, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni ha destacado que esta transformación se ha hecho “en tiempo récord” ante la celebración de la Copa América.
Ha reivindicado la “gestión pública directa” por parte de la ciudad que permitirá tener, textualmente, un seguimiento más acurado de los usos de este nuevo espacio.
“No veníamos y no nos divertíamos; por tanto, hemos decidido que éste debería ser un espacio emblemático de este cambio de modelo económico que la ciudad de Barcelona y las grandes ciudades en general deben hacer”, ha añadido.
- Te recomendamos -