LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja en León, a través de su área de Salud, ha activado este jueves la campaña ‘En guardia contra el calor’ ante la ola de altas temperaturas para prevenir sus efectos y en la que se incluyen hábitos saludables contra el calor.
El objetivo de la misma es “prevenir y reducir el impacto de las altas temperaturas en la salud de la población en general, y especialmente entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.
A través de la citada campaña se desarrollarán acciones de información y sensibilización como talleres con personas usuarias de los programas que la organización realiza en la provincia a los que también se distribuirá material informativo.
La iniciativa incluye juegos como el trivial solar en el que, a través de preguntas, los más jóvenes conocerán cómo protegerse de las altas temperaturas y ‘A golpe de termómetro’ una actividad lúdica en la que descubrirán posibles síntomas de golpes de calor y en la que deberán enfriar el termómetro tapando los síntomas con post-it en los que escribirán cómo reaccionar ante el golpe de calor.
Además, los agentes de proximidad de Cruz Roja en León realizarán llamadas telefónicas a las personas usuarias de proyectos y programas de la entidad que son consideradas más vulnerables ante las altas temperaturas pudiendo adaptar las respuestas a las personas al nivel de alerta y a los recursos disponibles.
Cruz Roja en León activa ahora esta campaña ante la subida generalizada de las temperaturas en toda la provincia que llegará a su culmen este viernes cuando se active la alerta amarilla.
- Te recomendamos -