ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, se reunirá el lunes con los agentes del diálogo social en el que será el primer encuentro de carácter institucional que mantenga la miembro del Gobierno autonómico tras su llegada al cargo.
Así lo ha anunciado la propia responsable del área durante una atención a los medios posterior a la toma de posesión de Fernando Prada, el hombre que la ha sustituido al frente de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
García ha admitido que una de las tareas que le ha encomendado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido “potenciar de nuevo, más aún, el diálogo social”. De ahí que esa primera cita con los agentes que conforman la mesa vaya a celebrarse con carácter inmediato: “Lo hemos querido así”, ha señalado la consejera.
La responsable de Empleo ha respondido también a algunas preguntas acerca del futuro del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), cuya continuidad se había puesto en tela de juicio durante la etapa de Mariano Veganzones (Vox) al frente del área. Aquí, García ha indicado que la idea es que “el Serla funcione adecuadamente”, aunque ha subrayado que los planes concretos se irán conociendo más adelante.
Por lo pronto, Leticia García ha remarcado que su idea es “trabajar en equipo” junto a los miembros de su departamento, que toman posesión también este viernes, y cumplir “con todos los retos marcados por el presidente Mañueco, que más allá del diálogo social, apuntan también al “impulso al empleo y a la pujanza industrial”. “Escucharemos inquietudes y propuestas”, ha concluido la consejera.
- Te recomendamos -