CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha achacado a la Junta tener una “deuda histórica” de dos millones de euros con la Orquesta de Córdoba, tras la información requerida de las aportaciones tanto de la Administración regional como del Ayuntamiento al Consorcio Orquesta de Córdoba.
En concreto, Hurtado ha criticado que los Estatutos del Consorcio Orquesta de Córdoba establecen que la aportación anual que destinen el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía con cargo a sus respectivos presupuestos será del 50%, respectivamente, del desequilibrio presupuestario para cada ejercicio económico, ha recogido en una nota la formación socialista.
Sin embargo, el PSOE afea que el total de aportaciones del Ayuntamiento de Córdoba desde 1993 al 2024 ha sido de 40,2 millones de euros, mientras la Junta de Andalucía ha aportado 38,2 millones, “es decir dos millones de euros menos que el Ayuntamiento”.
Por ello, Hurtado ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que “reivindique” ante el presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, esta “deuda histórica” que tiene la Junta con el Consorcio Orquesta de Córdoba y que “cumpla con los Estatutos vigentes que han sido aprobados por las dos administraciones”.
El socialista ha conminado al Gobierno local de Bellido a negociar con la Junta el pago de esta “deuda histórica” y que “no siga sumando deudas”, sino que se programe una compensación económica en los próximos años, lo que serviría “para mejorar los medios humanos y materiales de la Orquesta de Córdoba”.
Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reprochado que el esfuerzo financiero que hace la Junta de Andalucía con la Orquesta de Córdoba “es muy inferior al que hace con las orquestas de Sevilla, Málaga o Granada”.
- Te recomendamos -