MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Medios afines a la insurgencia hutí de Yemen han informado este domingo de fuertes explosiones en la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste del país, 24 horas después del ataque efectuado por un avión no tripulado de los guerrilleros yemeníes contra Israel, y que se saldó con un fallecido.
Estas detonaciones han sido confirmadas por las cadenas Al Masira y Al Mayadeen, sin que todavía se tenga constancia de víctimas.
El ataque hutí del viernes contra Tel Aviv dejó también una decena de heridos en lo que ha sido considerado como una escalada de las hostilidades entre Israel y la insurgencia yemení, que lleva meses atacando barcos en el mar Rojo como gesto de solidaridad, aseguran, con el pueblo palestino.
Según la investigación preliminar, el dron, que estuvo durante horas volando a baja altura y llegó desde la dirección del mar Mediterráneo, fue detectado por los sistemas de defensa aérea, pero se decidió no interceptarlo al considerar que no era un “objeto hostil”. La Fuerza Aérea reconoció que se trata de un error grave y asumió la responsabilidad del incidente.
- Te recomendamos -