MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las milicias de Hezbolá han anunciado el lanzamiento de decenas de cohetes contra el norte de Israel en respuesta a un ataque aéreo israelí que, según el movimiento libanés, ha causado heridas a varios civiles en el sur de Líbano.
El Ejército israelí ha identificado por su parte al menos 45 cohetes repartidos en dos andanadas, la primera de ellas con 30 proyectiles, la mayoría de los cuales fueron interceptados sobre las 15.45 horas (una hora menos en España peninsular y Baleares).
Una segunda batería de 15 proyectiles también fue interceptada en torno a las 16.00 (las 15.00 en España peninsular y Baleares), según un comunicado del Ejército.
El ataque se ha concentrado en la comunidad israelí de Dafna y de momento no se tiene constancia de víctimas ni daños materiales. Gran parte del norte de Israel se encuentra vacío de gente por orden del Ejército desde el estallido de la guerra de Gaza.
De acuerdo con fuentes de seguridad libanesas, el ataque israelí ocurrió cerca de Marjayun. El bombardeo, efectuado por un avión no tripulado alcanzó a un vehículo y causó un incendio que se extendió a una tienda de campaña donde había una familia de migrantes sirios.
El incendio provocó quemaduras a tres niños que se encuentran hospitalizados, según estas fuentes al ‘L’Orient le Jour’.
- Te recomendamos -