PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
Activistas proyectaron la noche de este viernes mensajes luminosos en edificios emblemáticos de Palma, invitando a la ciudadanía a manifestarse contra la masificación turística, en la movilización convocada este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el parque de ses Estacions, por la plataforma ‘Menys turisme, més vida’, a la que se han adherido 111 entidades, entre las que hay colectivos ecologistas, vecinales, sindicales, educativos y culturales.
En un comunicado, ‘Menys turisme, més vida’ ha informado que, sobre las 22.00 horas de este viernes, aparecieron una serie de proyecciones luminosas muy visibles informando de la manifestación convocada para este domingo por esta plataforma, bajo el lema ‘Cambiemos el rumbo. Pongamos límites al turismo’.
Los mensajes se pudieron leer en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Palma, como por ejemplo el hotel Melià Palma Bay y Palacio de Congresos, el Baluard del Príncep, la Seu, el Consolat de Mar y el edificio gótico en ruinas de Can Serra, entre otros.
Esta acción, organizada por ciudadanos anónimos, se ha podido ver desde diferentes puntos de la ciudad, como la autopista o el paseo marítimo, y ha causado un gran impacto, llamando mucho la atención de ciudadanos y turistas que circulaban por la zona.
“El domingo iremos toda la familia a la manifestación”, comentó un peatón sorprendido con los letreros luminosos.
Numerosos turistas también hicieron comentarios al encontrarse con los mensajes en los muros de los edificios.
- Te recomendamos -