Emplearon la extrema violencia e intimidación para sustraer plantas de marihuana, unos 2.500 euros en efectivo y tarjetas de crédito
LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha finalizado la operación BEETROOT con la detención de tres personas, dos varones y una mujer de la localidad de La Bañeza (León), como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada y lesiones al haber utilizado la extrema violencia e intimidación, llegando incluso a emplear un arma de fuego, para robar en una vivienda habitada de la localidad leonesa de Laguna Dalga.
Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021 y los presuntos autores sustrajeron del interior del domicilio de la víctima varias plantas de marihuana, otros efectos personales, dinero en efectivo por valor de unos 2500 euros y una tarjeta de crédito/débito, que fue utilizada posteriormente para retirar dinero de un cajero automático.
Las investigaciones se iniciaron a finales de 2021, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la denuncia presentada por la víctima, donde relató que dos hombres y una mujer, accedieron al domicilio por la fuerza en la localidad de Laguna Dalga (León) y agredieron físicamente a las víctimas, a quienes también amenazaron de muerte empleando un arma de fuego (pistola).
Durante el transcurso de las pesquisas, se logró reunir una serie de indicios que relacionaban a los ahora detenidos con los hechos denunciados, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Fruto de las mismas, se efectuó la práctica de las correspondientes diligencias de entrada y registro domiciliario, así como el estudio del contenido de varios dispositivos electrónicos.
Como resultado de la práctica de dichas diligencias, se llegó al convencimiento de la supuesta autoría por parte de dos varones y una mujer joven por su implicación en el robo.
“ALARMA SOCIAL Y EXTREMA VIOLENCIA”
Dadas tanto la extrema violencia empleada por los autores, como el hecho de que los mismos se produjeron en el interior de un domicilio situado en una pequeña localidad de la provincia de León, el suceso suscitó un “sentimiento generalizado de alarma social entre los vecinos del municipio”, según informan las mismas fuentes.
Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León. Detenidos y resto de indicios intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza (León).
- Te recomendamos -