Inicio España Zelenski admite que trabajar con Trump sería una labor difícil y está...

Zelenski admite que trabajar con Trump sería una labor difícil y está preocupado porque Vance no comprende la situación

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que, en caso de que Donald Trump se haga con la victoria en las próximas elecciones en Estados Unidos, colaborar con el magnate sería “un trabajo duro”, pero ha recalcado que los ucranianos son “muy trabajadores”.

El mandatario ucraniano ha ofrecido una entrevista para la cadena británica BBC en la que ha abordado cuál sería el futuro de las relaciones entre Kiev y Washington a partir del 5 de noviembre, fecha en que Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales entre Trump y el actual mandatario, Joe Biden.

Así, Zelenski ha subrayado su predisposición a colaborar con quien sea que ocupe la Casa Blanca a partir de los comicios, si bien ha valorado que el candidato a vicepresidente de Trump, el senador J.D. Vance, que en alguna ocasión ha afirmado ser indiferente a lo que pasa en Ucrania, quizás “no entiende” lo que ocurre en Kiev.

“Quizás no entiende realmente lo que ocurre en Ucrania, así que tenemos que trabajar duro con Estados Unidos”, ha manifestado el líder ucraniano, reconociendo así el temor de Kiev ante un posible enfriamiento del compromiso estadounidense con la seguridad de Ucrania en caso de que Trump se haga con la victoria.

Por otro lado, Zelenski ha abordado también el cambio de Gobierno en Reino Unido, donde el laborista Keir Starmer se impuso con contundencia en las elecciones parlamentarias de principios de mes. “No creo que la postura de Reino Unido cambien”, ha señalado Zelesnki, que sin embargo insta al ‘premier’ a asumir un papel protagonista en el apoyo a Kiev.

El presidente ucraniano se encuentra de visita en Reino Unido, donde en la víspera participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea junto a casi medio centenar de líderes del continente. Este viernes está previsto que tome la palabra durante una reunión del gabinete británico.


- Te recomendamos -