BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha confiado en que las incidencias en el sistema de salud catalán como en el 061 y algunos hospitales por la caída de los sistemas de Microsoft a nivel global estén resueltas la tarde de este viernes, y ha subrayado que no ha tenido “afectación asistencial”.
En declaraciones a los medios en la presentación de una terapia CAR-T en el Hospital Clínic de Barcelona, ha afirmado que el fallo informático ha tenido afectación en el sistema sanitario catalán, básicamente en el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero también en hospitales como el Guttmann, el de Terrassa, Granollers, Sant Joan de Déu, Sant Boi, el Banc de Sang i Teixit y en el Institut Català d’Oncologia (ICO).
Balcells ha subrayado que “por suerte” no ha habido afectación asistencial, y que las visitas programadas en el ICO se han aplazado hasta el mediodía de este viernes.
Ha remarcado que esta tarde las afectaciones en los hospitales estarán solucionadas, y ha dicho que se ha tenido que ir “hospital por hospital, y ordenador por ordenador”.
Sobre el teléfono 061 Salut Respon, ha dicho que espera que por la tarde esté solucionado también, y ha afirmado que el teléfono funcionaba pero se realizaba de forma manual la respuesta, por lo que ha reiterado el llamamiento a que solo se llame por urgencias.
- Te recomendamos -