ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Muela, Adrián Tello, ha apuntado que el origen del incendio forestal declarado este viernes, 19 de julio, podría estar en una de las casas de la urbanización Pinares. Por el momento, se desconoce la superficie afectada y se ha desalojado a algunos vecinos.
En declaraciones a Europa Press, Tello ha explicado que la zona afectada se encuentra a unos 11 kilómetros del casco urbano de La Muela y forma parte de un monte privado dentro de la urbanización Pinares.
En este enclave se localizan cerca de cuarenta casas “de verano”, sin suministro de electricidad y que únicamente cuentan con un depósito que recoge el agua de lluvia, ha indicado el alcalde de La Muela, que ha calificado esta zona como “algo de los años 60”.
El espacio, poblado de dehesas y pinares, que también es próximo al municipio de Muel, cuenta con un acceso complicado, según ha descrito el alcalde. “Hay 8 kilómetros asfaltados y luego hay otros 3 kilómetros de camino”.
“Se trata de casas de campo, de pasar allí el día, no de dormir, por lo que no sé cuántas personas se habrán podido ver afectadas”, ha observado Tello.
Además, el alcalde de La Muela ha comentado que tras recibir el aviso del fuego, personal de la Brigada Municipal se ha desplazado hasta allí, pero la “envergadura” del incendio requería intervención de los medios del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Zaragoza.
COLABORACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
La Corporación del Ayuntamiento de La Muela trabaja en la preparación del avituallamiento para el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) que trabaja en la extinción de las llamas, declaradas pasadas las 16.00 horas, ha expuesto el alcalde.
“Nos hemos puesto a preparar bocadillos y bebidas que vendrá a recoger personal de Protección Civil”, ha trasladado. Ha lamentado la coincidencia de este suceso con el “luto” en la localidad por el fallecimiento del padre de una concejala.
- Te recomendamos -