LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta Local de Seguridad de Lleida de este viernes ha constatado un incremento de “la eficacia del trabajo policial y de los coordinación entre distintos cuerpos”, y ha cifrado en un 26% el aumento de las detenciones en el primer semestre de este 2024.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha manifestado la necesidad de “avanzar en el control de los pequeños delitos”, como hurtos y robos en vehículos, con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad, ha informado la Paeria en un comunicado.
El conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha destacado que Lledia se encuentra en la media de Catalunya en tasas de delincuencia, y ha destacado que han bajado un 8% de los robos en domicilios.
Según Interior, la ciudad cuenta con la cifra más alta de mossos de la última década, y ha añadido que el incremento de efectivos que proyecta el Govern en toda Catalunya –800 agentes este agosto y 2.500 en 2 años– también le beneficiará.
NUEVA COMISARÍA
Además, la Paeria y la Generalitat están colaborando en el proyecto de construcción de una nueva comisaría: Larrosa ha detallad que en septiembre el Ayuntamiento completará el trámite de cesión de un solar en la zona de Albarés.
El alcalde también ha informado que la Paeria está redactando un cambio de protocolo de gestión de los permisos de armas de categoría 4 para hacer más estrictos los requisitos para otorgar las tarjetas de este tipo de armas, que requieren del permiso del Paer en cap.
- Te recomendamos -