MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La escolta de la selección española Queralt Casas confesó que la última parada de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos “tiene mucha importancia”, aunque reconoció que está deseando que empiece ya Paris 2024, donde España demostrará una vez más que es “el país con más ambición, carácter y gen competitivo”.
“Todos son importantes. Es verdad que llevamos un mes de preparación y en este torneo se tiene que ver bastante lo que hemos trabajado y cómo queremos juntar las piezas. Ahora ha llegado Megan y habrá que mover un poco pero sabemos del talento que tiene y que va a ayudar mucho al equipo”, dijo este viernes en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La selección se medirá los días 22 y 24 contra Australia y Canadá en Segovia, y el día 28 hará su debut en los Juegos contra China. “Tiene mucha importancia. Es la última prueba antes de lo real, queda una semana, con ganas de que pase y que empiece lo bueno. El verano de los Juegos siempre suele ser más largo. Es necesario pero como el objetivo es tan guay, sí se hace un poco largo. En una semana ya vamos para Francia”, confesó.
“Este torneo es para prepararnos para lo que viene, para mirarnos a nosotras. Lo que hay que mejorar. En Charleroi preparamos cosas diferentes contra Bélgica. Para eso están estos torneos, para tener algo más de variedad cuando lo necesites. Este torneo hay que seguir en la misma dinámica. Son unos rivales bastante duros y nos va a servir mucho”, añadió sobre los dos adversarios en Segovia.
Mirando de nuevo a lo español, Casas destacó el talento de la selección y, sobre todo, el carácter. “Tenemos un equipazo. España siempre tiene mucho talento. Se trabaja muy bien desde la base y somos gente con carácter, gen competitivo, eso nos da mucho, porque nunca somos las más altas ni las más fuertes pero la garra siempre nos ha llevado muy lejos”, comentó.
“La defensa es la clave, hay que meter, pero en nuestro equipo, si atrás eres un bloque, luego será más fácil sacar partidos, porque quizá te valga con 65 puntos. Nos gusta crecer desde la defensa y después en ataque todo sale más fluido. La ambición, el carácter, el gen competitivo, somos el país que más lo tenemos”, añadió.
Por último, la escolta de la selección confesó que los Juegos es un torneo “especial”. “Los Juegos es algo especial, es el sueño para cualquier deportista. Tenemos otra oportunidad, espero que los disfrutemos algo más que en Tokio por el tema del covid. Disfrutar de la experiencia sin olvidar que estamos ahí para competir y llegar lo más lejos posible”, terminó.
- Te recomendamos -