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Hankook lanza su primer neumático para autobuses urbanos eléctricos, el e-Smart City AU56

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano Hankook ha lanzado este viernes su primer neumático para autobuses urbanos eléctricos, el e-Smart City AU56, el cual está optimizado para altas capacidades de carga en el vehículo, según señala en un comunicado.

Hankook explica que este neumático está pensado para empresas de transporte y autobuses, y que satisface las exigencias especiales de los autobuses eléctricos gracias a su baja resistencia a la rodadura, alta capacidad de carga y excelente agarre.

En este sentido, el fabricante explica que los neumáticos para autobuses eléctricos deben hacer frente a exigencias altas en el día a día, por lo que para ayudar a que los vehículos alcancen una autonomía máxima por carga de batería, deben tener una baja resistencia a la rodadura y transmitir a la calzada el alto par de los vehículos eléctricos de forma segura sin que se produzca una abrasión excesiva.

En concreto, Hankook señala que los neumáticos deben soportar las cargas pesadas de los autobuses debidas al mayor peso de la batería. A lo que se suma que, en el tráfico urbano, se requiere que el ruido de rodadura sea reducido para aumentar el confort de los pasajeros de los vehículos.

Asimismo, los neumáticos de los autobuses están sometidos a grandes esfuerzos mecánicos. Por esa razón, detalla que su nuevo e-Smart City AU56 posee flancos laterales reforzados que protegen el neumático de los golpes y daños que pueden producirse por la conducción típica de los autobuses cerca de bordillos y en las paradas.

La pared lateral está diseñada de modo que el neumático sea lo más robusto posible y pueda afrontar al mismo tiempo todas las exigencias del tráfico urbano diario, añade. El nuevo indicador de tres niveles ofrece seguridad adicional mostrando a simple vista el desgaste de la pared lateral.

DISEÑO BASADO EN IA

Por último, el fabricante surcoreano de neumáticos explica que para el desarrollo del e-Smart City AU56, ha utilizado tecnologías como un diseño basado en inteligencia artificial (IA), pruebas con un gemelo digital e impresión 3D de los moldes de la banda de rodadura.

El e-Smart City AU56 posee entalladuras en forma de S entre los bloques laterales y tangenciales que mejoran la interconexión entre ellos. Esto aumenta la durabilidad y el agarre necesarios debido al alto par de los vehículos.

A ello también contribuyen las líneas tridimensionales en zigzag dentro de los bloques. A medida que disminuye la profundidad de la banda de rodadura van apareciendo entalladuras y surcos ocultos creados mediante tecnología de impresión 3D.

El e-Smart City AU56 estará disponible inicialmente en el tamaño 275/70 R 22.5 típico de los vehículos utilitarios y puede montarse en todas las posiciones de eje. El neumático posee el distintivo M+S y el símbolo de copo de nieve (3PMS).


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