Inicio andalucía Hitachi Energy está invirtiendo más de 80 millones para expandir la producción...

Hitachi Energy está invirtiendo más de 80 millones para expandir la producción de transformadores en Córdoba

0

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Hitachi Energy ha anunciado este viernes una inversión de más de 80 millones de euros, para aumentar su capacidad de producción de transformadores en su factoría de Córdoba, lo cual está destinado a “satisfacer la creciente demanda” y, además, “la expansión generará hasta 75 nuevos puestos de trabajo”, habiéndola declarado la Junta de Andalucía inversión empresarial de interés estratégico.

La inversión, según ha informado Hitachi Energy en una nota, ampliará a más de 32.000 metros cuadrados la fábrica de Córdoba y se espera esté completada en 2027. Además, “irá acompañada de mejoras en los procesos y modernización de las instalaciones, para optimizar la eficiencia de la producción”.

En funcionamiento desde 1930, la planta de Córdoba es uno de los centros principales de fabricación de Hitachi Energy en Europa, pues, “complementada por las operaciones en Galindo, es puntera en innovación y tecnología de transformadores de columnas y de tipo acorazado”.

La inversión “mejorará la capacidad de ambas líneas de producto y ampliará sus operaciones para producir también reactancias de potencia”, según han señalado desde Hitachi Energy, destacando que estas inversiones en transformadores en España refuerzan su compromiso para “satisfacer las necesidades a largo plazo” de sus clientes, “con la velocidad y escala necesarias, generando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades locales”.

Así lo han dado a conocer este viernes desde Hitachi Energy en su fábrica de transformadores de Córdoba, durante una visita a la misma del alcalde de la ciudad, José María Bellido; del secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, y del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Adolfo Molina.

INTERÉS ESTRATÉGICO

Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tomó conocimiento el pasado 9 julio de la resolución de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos por la que se ha declarado, a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Minas, inversión empresarial de interés estratégico de Andalucía el proyecto de ampliación de la planta de fabricación de transformadores de potencia de Hitachi Energy Spain en Córdoba.

Según informó en su momento la Junta, la iniciativa supondrá la mencionada inversión de 80 millones de euros y la generación de 75 puestos de trabajo directos a tiempo completo durante la fase de explotación.

La actuación consiste en la ampliación de la capacidad de la línea de fabricación actual de transformadores en sus dos productos principales y en la creación de dos nuevas líneas, una dedicada a la fabricación de las cubas de transformadores de potencia y otra para la fabricación de reactancias de potencia.

En este sentido, el proyecto se alinea con la política industrial de Andalucía, en tanto que busca incrementar la huella industrial en el desarrollo de las energías renovables, y particularmente se enmarca en el Plan de Cadena de Valor Crece Industria de la Energía, Climatización y Frío Industrial.

La declaración de proyecto de interés estratégico de Hitachi Energy Spain cuenta con el informe favorable, a los efectos de su designación, de la Unidad Aceleradora de Proyectos, así como con los informes preceptivos de la Consejería de Industria, Energía y Minas, competente por la materia del proyecto; de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; de Salud y Consumo; de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; de Turismo, Cultura y Deporte, y también de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Esta declaración tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar al máximo las iniciativas empresariales, así como favorecer el mantenimiento, la creación de empleo y la atracción de inversiones a Andalucía.

De esta manera, la consideración de proyecto de interés estratégico implica la reducción a la mitad de los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa, según recoge el Decreto Ley 4/2019 de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de 10 diciembre.


- Te recomendamos -