JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha señalado que Cazorla (Jaén) sufre un “infierno sanitario” con su Hospital al “diez por ciento de funcionamiento, mientras que el centro de salud del municipio se encuentra en un estado penoso de mantenimiento”.
El Grupo Parlamentario ha visitado Cazorla para analizar la situación de la sanidad pública junto al alcalde, José Luis Olivares, y otros responsables socialistas de la comarca.
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha criticado que “un Hospital perfectamente terminado, que podría llevar cinco años funcionando, se encuentre al diez por ciento”. Ha añadido que la Junta ya quiso “lavar la cara” del Hospital de Cazorla “cerrando el Centro de Salud y trasladándolo al Hospital”, ya que “no hay especialidades y no presta atención, nada más que Urgencias”.
“A la Junta de Andalucía le llega el dinero a espuertas del Gobierno de España y de la UE y en vez de gastárselo en la sanidad pública, Juanma Moreno se lo gasta en la sanidad privada”, ha dicho Gámez para referirse a los más de 2.500 millones de euros que se ha derivado a la privada desde la Junta y que “podrían haber aumentado la capacidad asistencial de los hospitales y de los centros de salud”.
La parlamentaria socialista también ha afeado en sus críticas que el centro de salud de Cazorla esté cerrado por las tardes “porque Juanma Moreno no quiere abrir” a pesar de tratarse de un municipio turístico.
Además, ha indicado que no se puede saber la lista de espera del Hospital de Cazorla porque “no tiene especialidades ni intervenciones quirúrgicas y por tanto ni siquiera aparece en esta triste lista de Juanma Moreno”.
Por su parte, José Luis Olivares ha señalado que el centro de salud de Cazorla ·necesita reformas” y “un proyecto integral para poder atender con calidad a los vecinos y a los visitantes, y para que los profesionales sanitarios puedan trabajar dignamente”.
Olivares ha indicado que son unas instalaciones que “no tienen ningún mantenimiento en absoluto” y que en los últimos días han estado incluso “trabajando sin aire acondicionado en mitad de una ola de calor”. “Tenemos el Centro de Salud en estas condiciones y tenemos un Hospital maravilloso que está al diez por ciento de funcionamiento en todas sus especialidades, con el servicio de Urgencias abierto, pero con una cafetería que ha tenido que cerrar porque está prácticamente sin vida”, ha dicho el alcalde.
Así las cosas, ha vuelto a exigir una reunión con la delegada de Salud, Elena González, para “trabajar institucionalmente por la Atención Primaria de nuestro municipio”, porque “las personas mayores no pueden desplazarse a pie hasta el Hospital Comarcal y tienen que tener su Atención Primaria”. Igualmente, ha reclamado que las especialidades del Hospital “anunciadas a bombo y platillo” por la Junta “se abran y pasen consulta”.
- Te recomendamos -