LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria comenzará en la noche de este domingo, 21 de julio, el asfaltado de varios tramos de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria para reponer el firme de esta importante vía de comunicación integrada en la GC-1 y cuyo desgaste “es más notorio” por el número de vehículos que transitan por ella.
En concreto, el asfaltado afectará al ramal de acceso desde la zona de Mesa y López a la Avenida Marítima, junto a la Base Naval; la rotonda de Juan XXIII; y la calzada en dirección sur desde Juan XXIII hasta la Biblioteca del Estado, llegando a San Telmo, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
Esta actuación se centrará en trabajos de refuerzo de firmes y asfaltado habituales en las vías de alta capacidad de la isla, y se ejecuta con cargo al servicio para la rehabilitación de firmes, Lote Norte, con un coste aproximado de 480.000 euros. El plazo estimado de duración de estos asfaltados es de una semana y siempre se trabajará en horario nocturno, dejando las vías expeditas y perfectamente transitables en horario diurno.
En este sentido, el primero de estos asfaltados se llevará a cabo en la noche de este domingo, 21 de julio, en el entorno de la Base Naval, donde se cortará el tráfico entre las 22.30 y las 06.00 horas. En las primeras noches de trabajos se fresarán y asfaltarán un centenar de metros del trenzado de la Avenida Marítima desde casi la entrada al Arsenal y hasta casi el acceso subterráneo al Intercambiador de Santa Catalina.
Así se busca mejorar la conexión de las vías que proceden de la zona de Mesa y López a través de Néstor de la Torre y León y Castillo, con la autovía. Esta actuación implica el cierre del acceso al Intercambiador en horario nocturno durante la jornada del domingo mientras se ejecuta el asfaltado.
Para la noche del lunes, 22 de julio, está previsto el asfaltado en la rotonda de la Avenida Marítima con Juan XXIII y sus ramales de acceso a la autovía, unos trabajos que podrían prolongarse durante dos jornadas.
Finalmente el miércoles, 24 de julio, será cuando comience el fresado y asfaltado de un kilómetro y medio de la calzada completa de la autovía que discurre en dirección sur desde el enlace de Juan XXIII hasta casi la Biblioteca del Estado. Si el asfaltado en este tramo no concluye en la madrugada del viernes, 26 de julio, se suspenderían los trabajos hasta la noche del domingo, 28 de julio, dejando la autovía libre y sin ninguna restricción para la circulación las noches del fin de semana.
El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, ha previsto varios desvíos para los vehículos que circulen en horario nocturno por los tramos afectados de la Avenida Marítima, estableciendo recorridos alternativos a través de las calles León y Castillo, Luis Doreste Silva y Juan Manuel Durán González. Se pide a los conductores máxima colaboración y seguir las indicaciones que les puedan hacer los operarios.
- Te recomendamos -